Profesorado

 

Sin título

MARIA GUADALUPE MORENO

PROFESORA AULA DE VIOLÍN

Comienzo sus estudios de violin a los 9 años con el profesor Finlay Ferguson en Cordoba Argentina.  Obtuvo titulación de profesora de violin en el Centro de Educacion e Investigaciones musicales Colleguium.(1995-2000). Tras realizar una especialización en Pedagogia Suzuki en el Instituto Suzuki de Lyon,Francia(2001-2003)imparto clases en Escuelas Suzuki de Francia durante 5 años pasando por La Creuse,Chateauroux,Saint Priest y Saint Genis Laval. En Canarias continuo sus estudios de perfeccionamiento como violinista con la profesora Mariana Abaccioaie(2006-2011)y realizo cursos de pedagogía del violin con la profesora Hong Anne Shapiro(2014-2016). En 2014 inició el proyecto de Aula de violin Suzuki,contando actualmente con el apoyo de Fabrica La Isleta.En 2017 inició en el estudio de improvisación, con el saxofonista Renato D’Aiello y Jose Alberto Medina en Gran Canarias y Tim Kliphuis en Hilversum,Holanda. Sigue trabajando en la búsqueda de integrar el lenguaje de la improvisación desde tempranas edades dentro del marco y la filosofía Suzuki.

 

DEMIAN VIÑA ORO

PROFESOR AULA MÚSICA MODERNA

DEMIAN_n (1)Actualmente se encuentra en el último curso del Conservatorio Superior de Gran Canaria, cursando la especialidad de interpretación de guitarra eléctrica de Jazz y Música Moderna. Especializado en enseñar: Jazz, Blues, Funky, Rock, Heavy y todo tipo de estilos actuales. Ha estudiado con profesores como Javier Infante, Yull Ballesteros, Jose Alberto Medina, Enrique Villamil, entre otros. Además de sus estudios en el conservatorio complementa su formación con clases magistrales y cursos de interpretación, improvisación y armonía.

 

 

 

 

 ORIEL RAY MONTERO PARRA

PROFESOR DE PERCUSIÓN

Percusionista, compositor, arreglista y director musical. Graduado de nivel Medio-Superior como Profesor/Instrumentista en la especialidad de Percusión en la Escuela Nacional de Música de la Habana, Cuba. Fundador del grupo Rhodas, miembro de la Orquesta de Música Moderna de Camagüey, Profesor de las Escuelas; “Vocacional de Artes”, “Profesional de Música”, y Escuela de Superación Profesional” de Camagüey. En Canarias, ha sido profesor de percusión de la “Escuela Municipal de Música de Ingenio” y actualmente profesor de Percusión y Combo en la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes”. Fundador del grupo de Percusión “Makana” y director del conjunto “Son de la Isla”. Programas de TV: “El Club de la Bohemia”, “Tenderete”, “Taifa Y Candil”, “La Bodega De Julián”. Ha tocado, grabado o colaborado con: Orquesta Armonía Show, Braulio, Mariví Cabo, Fernando Murga “Murguita”(Cuba), Guanbín y Guanbán(Cuba), Manolo Estupiñán, Patricia Muñoz, Segundo Rosero(Ecuador), José Vélez, Blas Sánchez, Coros y Danzas de Ingenio, Banda Municipal de Música de Agüimes, Raíces Isleñas, Salineros De Carrizal, Guarapo de Caña, Comparsas Yaguaribe y Araguimé, Los Cochineros De Ingenio, Tiritaña Reggae, Andy Moreno(Saxo), Bidinte(Guinea Bissau), Marieta Sánchez(Actriz), Grupo de teatro “MásNada Teatro”, Jesús Heredia(Flamenco), Sindo Saavedra, José Manuel Ramos, Medianeros De Gran Canaria, Parranda Araguaney, José Carlos Días, Miguel Afonso, Non Trubada, Germán López, Arístides Moreno, etc.
 

 OLIVIA ESTHER RAMIREZ NARANJO

DIRECTORA , PROFESORA DE TEATRO

740756_4217573677239_1860741530_oComienza sus estudios de danza a la edad de 8 años. Ha sido alumna de Toni Britmo (primer bailarín del Ballet de Gelu Barbu), así como de Aida Lustres, destacada bailarina de la danza en nuestro país, alumna de Arlette Kunnzt y Pedro Berdayes, destacados bailarines de la danza contemporánea.Durante los años 1997 hasta 1999 coge estudios de danza clásica en La Escuela de La Caja dirigida por Anatol Yanowsky y Carmen Robles. A lo largo de la década de los 80 formó parte de la compañía de teatro danza Chandra Yoty. En año 2011 finaliza sus estudios superiores en el Centro Superior de Arte Dramático de Las Palmas. Desde el año 2000 ejerce su labor docente en La Escuela de Música y Danza de Agüimes

 
NICOLAS MENDOZA MELIAN
PROFESOR DE GUITARRA
Se introduce a la edad de 6 años en el mundo de la música popular canaria y en la música moderna interpretando diferentes estilos a nivel autodidacta. Es a los 19 años cuando se interesa por la música clásica oficialmente y comienza los estudios en la Escuela Municipal de Música de Gáldar con la profesora M. Del Pino Apolinario y Antonio Ageno Pulido. Posteriormente continúa sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de GC. con los profesores Olímpiades García y Carlos Oramas concluyendo su licenciatura de Profesor Superior de Guitarra Clásica en dicho centro. Ha asistido a diversos cursos de interpretación guitarrística, así como, realizado conciertos en pequeños salones, ermitas, etc., abarcando un repertorio variopinto de estilos como: clásica, popular y moderna. La formación musical moderna ha sido instruida por el señor D. Ricardo Montelongo, prestigioso guitarrista, arreglista y compositor, donde adquiere conocimientos de la música moderna actual en diversos estilos dentro de la guitarra eléctrica, como son: blues, rock, pop, funk, bossa-nova, jazz, improvisación, etc. En la actualidad ejerce como Profesor de guitarra clásica, eléctrica y acústica en la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes desde el año 2001.
 

MARIA DEL MAR RAMOS SOSA

PROFESORA DE PIANO Y FORMACIÓN MUSICAL

Comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años , como alumna libre, en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas Gran Canaria, con las profesoras Isabel García García y Genoveva Sosa Valerón, obteniendo el Título Profesora de Piano, Profesora Superior de Solfeo y Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento. Durante su formación en Música de Cámara fue acompañada por el violinista Peter Mervart y el violonchelista Joseph Racz , (ambos músicos pertenecieron a la Orquesta Filarmónica de Las Palmas). Ha realizado a lo largo de su trayectoria numerosos cursos para ampliar su formación musical . Empezó su docencia en el año 1994 en la Escuela Municipal de Música y Danza Kraus de Sta. María de Guía, siguió mas tarde dando clases como actividad extraescolar de Piano y Formación Musical en el Colegio Heidelberg, para finalmente formar parte en el 2006 del profesorado de la Escuela de Música y Danza de la Villa de Agüimes.

 
 
 MACARENA RAMOS MACHÍN
PROFESORA DE PIANO, FORMACIÓN MUSICAL, CLARINETE Y MUSICA Y MOVIMIENTO
Comienza su andadura en la música desde los 3 años en la Rondalla Harimaguadas. Con 7 años comienza a estudiar piano en la “Escuela de Música y Danza Pedro Espinosa de Gáldar”. Realizó el grado elemental de piano por el Plan 66 y actualmente continúa perfeccionándolo. A los 9 años comienza sus estudios de clarinete en la misma Escuela de Música.
Ha pertenecido a la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, Banda de la Federación de Gran Canaria y a la Joven Orquesta de Gran Canaria.
Durante su trayectoria ha recibido clases de la mano de grandes profesores como son: José Luis Ferrando, David García Waló, José Miguel Pérez, Iván González y Radovan Cavallini (clarinete solista de la Filarmónica).
Ha realizado diversos cursos relacionados con el clarinete, el canto y Música y movimiento, entre los que destaca: “Técnica e interpretación del clarinete”, “Técnica vocal aplicada a la formación musical elemental y media”, “I curso de dirección de Bandas de Música”, “Música en escena” y “Recursos pedagógicos para la Educación Musical Temprana”.
Actualmente termina su licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en las especialidades de Pedagogía del Clarinete y Pedagogía del Lenguaje Musical y es profesora de la Escuela de Música de Agüimes desde el año 2009 en las especialidades de Clarinete, Piano, Lenguaje musical y Música y movimiento.

YASMANI LANDIN

PROFESOR DE FLAUTA

Yasmanis Landín, joven flautista, comienza sus estudios de Música en la escuela Alejandro García Caturla (la Habana), bajo la tutela de Erásmos López y Olivia Duran. Desde el 2003 cursa el nivel medio de música en el Conservatorio Guillermo Tomás bajo la tutela de Olivia Duran, graduándose más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su carrera musical ha colaborado con la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la Banda de la escuela de Mogán y la Banda de Telde. También ha colaborado en diferentes agrupaciones como, los Gofiones, Atacayte entre otros, tantos en sesiones de grabación como en directo. Desde el 2010 reside en Gran Canaria donde cursa estudios superiores en el CSMC bajo la orientación de Charina Quintana.
 
 
 

TEODOSIA ESTUPIÑAN TRUJILLO

PROFESORA DE INSTRUMENTOS FOLCLÓRICOS
Comienza a interesarse por la música a muy temprana edad con tan solo 7 años empieza a recibir clases de guitarra para luego formar parte de Rondallas,Corales y Agrupaciones Folclóricas.Realiza cursos de Folclore en el I.C.E.F llegando a dominar  varios intrumentos: Guitarra,Timple,Bandurria,Laud y Percusión.Tambièn realiza cursos de Guitarra clásica y Lenguaje Musical en el Conservatorio de Ingenio durante varios años.En el año 1990 empieza a impartir clases como monitora de Folclore en los colegios de Agüimes ( C.P Roque Agüayro y Nuestrra Sr.del Rosario).Mas tarde continúa impartiendo clases para adultos en diferentes centros y casas de la cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.(Concejalia de Cultura y Participación Ciudadana)y también en la zona del Sur-Este de Gran Canaria.En el año 2005 forma parte del profesorado de la Escuela de Música y Danza de Agüimes(Musicos y Asociados).Y a partir del año 2006 comienza a impartir clases para la Universidad Popular de Agüimes.Actualmente forma parte del profesorado de la Escuela de Música y Danza de Agüimes (Musisley). También llega a formar parte del grupo El Henchidero de Agüimes en el que colabora como Guitarrista junto al prestigioso Compositor y Timplista canario Andrès Macías autor de temas conocidos como:Andrès repasate el motor,el Perro Bardino,etc.También forma parte de grupo musical Duo Cristal del que realizan un trabajo discográfico y colaboran con un tema en el CD Agüimes canta.También termina sus estudios como Técnico Administrativo.
 

ANA BELINDA GONZÁLEZ ARTILES

ADMINISTRATIVA
_o
 
 Terminó sus estudios de Técnico Superior en Administración y Finanzas en el año 2006. Ha trabajado en diferentes campos pero es en el año 2009 cuando se incorpora al equipo de LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO DE AGÜIMES realizando las labores de gestión de cobros, atención al público y organización en general en la Escuela. Paralelamente a su trabajo sigue su formación asistiendo a cursos sobre Marketing educativo en Madrid o secretariado de dirección.
 
 

Zwei aufeinanderfolgende Anfragen an das Command ueberwachung-apps.com/whatsapp-hacken-die-top-methoden Line Interface (CLI) reichen demnach, um die Server zu kapern und den Schadcode einzuschleusen..