Grupos de Música

Asociación Banda Municipal de Música de la Villa de Agüimes B.M.A.

La Banda Municipal de Música de Agüimes comienza su andadura en el año 1.995 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. Es en el año 2.006 cuando se consolida como asociación pasando a denominarse Asociación Banda Municipal de Música de la Villa de Agüimes B.M.A. Consta actualmente de 22 componentes de edades comprendidas entre los 10 y 70 años todos ellos amateur y ha sido dirigida por varios directores a lo largo de todo este tiempo. D. Javier Pérez Navarro es su director desde el año 2.001.

La Banda Municipal de Música de Agüimes ha participado en múltiples actos desde su inicio tanto dentro del municipio como fuera de él. Algunos ejemplos son los encuentros de bandas organizados en los municipios de Ingenio, Firgas, Mogán y Santa Brígida. También ha participado en la “feria del Sureste” junto con las bandas de música de los municipios de Ingenio y Santa Lucía. Dentro del municipio de Agüimes, participa todos los años dando un concierto en el marco de las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario y en las procesiones en honor a Ntra. Sra. del Rosario, San Sebastián, Ntra. Sra. del Pino, San Martín de Porres y San José Obrero. También ha participado en múltiples actos organizados por la concejalía de cultura como por ejemplo en la inauguración de esculturas o en las Jornadas de Patrimonio Histórico. Por último, en los últimos 2 años ha colaborado con la Asociación La Salle en la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Dejar de comer grasas saturadas y azúcar refinada, la elección del tipo del producto dulce depende de las preferencias personales de una persona y el efecto esperado. Inyecciones y tabletas, el complejo Eye-Tools B es un grupo de vitaminas que se identifican con la letra B.

ORQUESTA DE LA EMMYD DE AGÜIMES

La Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Agüimes comienza su andadura en el año 2008 con el objetivo de dar salida a las inquietudes musicales de los alumnos así como también exponer el trabajo desarrollado por los mismos durante todo el año. Actualmente, sus componentes cuentan con edades que van desde los 11 años en adelante lo cual posibilita el acceso a la misma de todos aquellos que tengan como único requisito querer hacer música y disfrutar de la misma. Desde sus comienzos hasta la actualidad la Orquesta ha estado dirigida por Dña. Nuria Rodríguez Montesdeoca.

Desde su inicio, la Orquesta ha ofrecido numerosos conciertos tanto dentro del municipio como fuera de él. Algunos ejemplos son los conciertos ofrecidos en los municipios de Ingenio, Moya así como en la ciudad de Las Palmas donde realiza uno de sus más importantes conciertos con un programa ambicioso y variado entre cuyas obras se encuentran la Sinfonía nº 104 de J.Haydn así como la Sonata nº 5 para Cello y pequeña orquesta de cámara de A.Vivaldi, lo cual contó con la actuación de dos solistas de violonchelo, alumnos de la profesora de Violonchelo y directora de esta orquesta, Nuria Rodríguez.

Dentro del municipio de Agüimes, participa todos los años ofreciendo dos importantes conciertos, uno en el marco de las Fiestas Navideñas y otro como cierre del año escolar en curso.

 

Perhaps, the only thing unknown about the handsets were view more its release date which has now been leaked by prolific leaker evleaks.